Reconocimientos

  • Premi ENSENYAMENT FUNDACIÓ CERCLE D’ECONOMIA 2016, finalista de 7 escuelas Col.legi Montserrat 291/02/2016
  • En TEDX BarcelonaED, M. Montserrat Del Pozo presenta el proyecto educativo del Colegio Montserrat
  • Montserrat del Pozo es seleccionado Ashoka Fellow 2014 por la transformación del aprendizaje de los niños en el sistema escolar español mediante la incorporación al plan de estudios de prácticas activas y habilidades de pensamiento crítico, además de métodos como el aprendizaje de servicio y el emprendimiento social.
  • Premio SEKEIROX, del Grupo Aulablog, julio 2014.
  • Premio Magisterio 2013 a los Protagonistas de la Educación como “centro pionero en España en el desarrollo de las inteligencias múltiples en alumnos”  en noviembre del 2013.
  • Premio COFAPA 2013 que distingue y reconoce públicamente a aquellos organismos y personalidades que han desarrollado, desde distintos ámbitos, una destacada labor para la mejora de la Educación: “al colegio Montserrat por su carácter pionero al apostar con valentía por nuevos métodos de enseñanza y formación del profesorado, basados fundamentalmente en las investigaciones de Howard Gardner. Al llevar a la práctica educativa estos avances, el Colegio Montserrat se han convertido en un modelo y referente para otros centros e instituciones, demostrando que es posible seguir mejorando”. Noviembre del 2013.
  • El 10 de mayo 2013, el Dr. Howard Gardner asiste como Honorary Sponsor a la inauguración del nuevo edificio LEADERLAB, Centro de Liderazgo e Innovación Educativa. En la entrevista realizada el día de la visita y publicada en Think1.Tv (http://www.think1.tv/videoteca/es/index/0-46/entrevista-howard-gardner-2013),  comenta sobre el colegio: “hace 10 años pensé que era una buena escuela, pero cuando la he visto este 2013, he pensado que era una escuela increíble. Es incluso mejor de lo que era, más grande, más amplia … en general, creo que es una escuela que está operando a nivel mundial, no sólo en Barcelona.”  Y en la conferencia ofrecida a padres y profesionales a la que asisten más de 2000 personas comenta: “realmente es una escuela de primera clase con implicación de los docentes, estudiantes, con su   tecnología y ahora un nuevo edificio dedicado especialmente al liderazgo; rasgos que serían admirados por doquier, no sólo en Barcelona, no sólo en España, no sólo en Europa sino por todo el planeta”.
  • Los miembros del Jurado europeo “European Entrepreneurial Region Catalonia” (EER 2012) que visitaron el colegio en mayo 2012 felicitan la educación en emprendimiento: “De parte de todo el jurado, me gustaría felicitaros por vuestra presentación de la semana pasada durante nuestra visita. Fue muy gratificante ver como todos los esfuerzos que habéis puesto en los últimos años en la educación emprendedora han generado unos frutos tan tangibles  en los alumnos. Los miembros de la Delegación se sintieron muy inspirados por las presentaciones de los alumnos y les desean buena suerte para el éxito en la vida y en particular, sus empresas (y las que seguirán).”
  • Charles Lewis, presidente de la Lewis-Sebring Family Foundation (USA), agradece la visita y dice que “no conocen ninguna escuela mejor en ningún lugar”.
  • Jacoov Hecht, fundador de las Escuelas Democráticas, en su visita al centro en enero 2014 comenta que es “el mejor colegio que ha visitado”.
  • Montserrat del Pozo, como Directora Titular del Centro recibió el I Premio de Excelencia Trinity College a la Innovación Pedagógica otorgado por Trinity College Group. Este premio reconoce con gratitud y admiración su acreditada trayectoria en el ámbito de la innovación en la práctica pedagógica que demanda una sociedad compleja y cambiante. (Enero 2014)
  • Escuelas Católicas, que lleva 2059 centros en España (1.200.000 alumnos) ha elegido el Colegio Montserrat como modelo de cambio e innovación y le ha pedido impartir la formación de los profesores de los colegios asociados.
  • Desde APPLE Education se han dado los títulos APD a 3 miembros del Equipo Directivo y el de ADE a un profesor del centro. Se están impartiendo formación a otros centros que están implantando tecnologías.
  • En 2011, José Antonio Marina dijo: “Un CENTRO DE EXCELENCIA TOTAL es el que tiene resultados excelentes con los alumnos extraordinarios, buenos, regulares, malos y pésimos. (…) Conozco, por ejemplo, el Colegio Montserrat, de Barcelona, y muchos otros que me gustaría conocer y dar a conocer.”
  • El equipo directivo del Centro fue invitado a participar en la entrega de Premios Príncipe de Asturias 2011 (Oviedo) por el Dr. Gardner y a participar en un desayuno de trabajo y entrevista.
  • En 2011 Agora Talentia Navarra seleccionó el proyecto educativo del Col·legi Montserrat entre todos los que se presentaron al II Foro del Talento “Innovación y Talento Creativo”.
  • Montserrat, como Directora del Colegio Montserrat, en el 2010 recibió el Premio de Innovación Educativa por la Fundación Nuevas Claves Educativas.  Con este premio se ha querido reconocer la revolución que ha supuesto su forma de enseñar y su buen hacer en la formación de colectivos de educadores, además de su búsqueda por el Mundo de las mejores aportaciones para llevar a un aula e intentar que sus alumnos y alumnas sean personas muy humanas, con grandes valores y grandes competencias, bien preparadas para el s.XXI.
  • La Fundación Nuevas Claves Educativas seleccionó el Colegio Montserrat como uno de los dos centros innovadores de España en 2007.
  • En la contra de la Vanguardia el Dr. Howard Gardner elogió el colegio Montserrat calificándolo de una “joya”. 2004
  • El Dr. Steve Seidel director del Project Zero de la Universidad de Harvard elogió públicamente al Colegio en el Fórum de Barcelona por su implantación de las inteligencias Múltiples en el currículum.
  • El Dr. Koji Tojoda, Presidente de la Asociación Internacional de Suzuki, felicitó al Colegio por el trabajo realizado en la enseñanza del violín según el método Suzuki en España.